Tel. 958926592 - Cel. 655764944 | Granada, Granada.

Madrid, un chollo inmobiliario para las grandes fortunas mundiales

Madrid, un chollo inmobiliario para las grandes fortunas mundiales

Las mayores fortunas privadas del mundo han situado a España en en top ten del mapa de la inversión inmobiliaria global. Exactamente, nuestro país se sitúa en el número seis de los preferidos para invertir en ladrillo por los megarricos, entendiendo como tales, aquellos individuos con patrimonios superiores a los 30 millones de euros (27,7 millones de euros), exceptuando su residencia habitual, según el informe The Wealth Report 2017, elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank.

Este mismo estudio destaca que del total de inversiones que estos grandes patrimonios realizan en España (con tickets medios de entre 15 y 20 millones de euros), el 36% se destina al segmento residencial. "Un mercado en el que se sienten muy cómodos", explica Humphery White, socio director general de la firma de Knight Frank en España. "En Madrid, en particular", puntualiza, "el residencial prime ha sido y es uno de sus focos estratégicos".

Y a precio de ganga, según se desprende del informe, que sitúa a Mónaco como la ciudad con el metro cuadrado de vivienda de lujo más caro. En la capital monegasca, con un millón de dólares (930.000 euros) sólo podrían adquirirse 17 metros cuadrados, mientras que en Madrid esta superficie asciende hasta los 134 metros cuadrados.

Entre medias se sitúan otras ciudades como Nueva York, donde por esa cantidad se compran 26 metros cuadrados, Londres (30), París (55), Miami (79) o Berlín (87).

Respecto a los precios de las propiedades exclusivas, Madrid se sitúa en el puesto 29 del ránking de ciudades con un mayor crecimiento interanual con un incremento del 3% en 2016. Barcelona, escala posiciones y se sitúa en el puesto 16, con un crecimiento del 6,6%.

"Tras varios años creciendo a ritmos del 5,5%, parece que los precios residenciales prime en Madrid se han estabilizado, en gran medida porque la oferta nueva ha aumentado considerablemente. Barcelona se encuentra en un punto anterior en el ciclo, con poca oferta de lujo y con amplia demanda, de ahí que experimente mayor presión en los precios", asegura Carlos Zamora, director de Business Space de la consultora. "Pero esperamos que los proyectos que van a salir al mercado en los próximos meses en Madrid, volverán a impulsar los precios incrementando su variación interanual", añade.

Según Knight Frank, el año pasado el volumen de inversión particular en propiedades residenciales en Madrid ascendió a 1.200 millones de euros. Las localizaciones preferidas por estos compradores fueron El Viso, Salamanca, Jerónimos, Justicia y Chamberí.

Otras localizaciones que aparecen reflejadas en el índice de las principales ciudades en inversión de de lujo son Ibiza, Marbella y Mallorca. Las dos primeras han experimentado un descenso en los precios mientras que Mallorca sigue creciendo a un ritmo sostenido del 2%.

Este índice lo encabezan tres ciudades asiáticas: Shanghái, Pekín y Guangzhou, que crecen a ritmos por encima del 26% interanual. En Europa, Ámsterdam es la ciudad en la que los precios aumentan a un ritmo más rápido, superando el 10% interanual.

2018 solmeridiem.com | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS